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- Área: 3000 m²
- Año: 2014
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Fotografías:Sergio Grazia
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Courbevoie tomó la decisión de construir la nueva escuela Sonia Delaunay después de la unión de Florian y Hugo, dos existentes centros de educación preescolar. La nueva escuela incluye nueve aulas y otras cinco salas para actividades extra-escolaresy las extra-curriculares, repartidas en 3.000 m².
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El programa incluyó la reestructuración de las instalaciones existentes y una ampliación con una nueva área de recepción con una logia, tres aulas adicionales, oficinas, salas de reuniones, vestuarios e instalaciones sanitarias, la ampliación de la sala de motricidad y el comedor como también un salón para actos. Las premisas ahora cumplen con las normas en materia de accesibilidad, fuego y el cuarto de recalentamiento. Los espacios exteriores, la zona de recreo y el jardín (3000m²) fueron totalmente renovados.
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Construcción de una nueva extensión (sobre pilotes, en el centro)
La pendiente existente sobre el terreno y la disparidad entre los edificios existentes (de los años treinta y los años ochenta) significó que una ampliación sería al mismo tiempo una "relación" y una "articulación" insertada en los edificios existentes, proporcionando así a la escuela con una "nuevo identidad ".
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"Vínculo": el edificio ubicado en el centro del sitio vincula físicamente los dos edificios escolares ya existentes y permite a los niños cruzar de un edificio a otro protegidos de los elementos exteriores.
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"Articulación": La construcción del edificio en medios-pisos que se pueden acceder por medias escaleras (+ ascensor de doble entrada), permite que el tráfico pase del ya existente nivel 0 a los otros tres niveles: + 1m 50, -1m, + 3m 40 (clases en la plataforma).
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Aulas "Casa del Árbol"
"Nueva identidad": el nuevo edificio está ubicado el núcleo del sitio y se inserta con precisión entre los edificios ya existentes mientras que se destaca gracias a su estilo contemporáneo y líneas arquitectónicas.
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Las salas de actividades están elevadas y se abren hacia un balcón curvo. Debajo de ellas encontramos la extensión del comedor, las instalaciones sanitarias y un gran salón. La logia se incrusta entre los dos, con una vista panorámica tanto de la rampa que da el acceso a la escuela y el patio de recreo.
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Ejecución
Los arquitectos y la oficina de ingeniería produjeron todas las plantas y los detalles para la ejecución. Esto incluyó los sumarios para todos los contratistas involucrados en la obra (15 lotes para los contratistas generales Lainé-Delau, construcción VINCI).
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Detalle
Un detalle técnico fue ideado para evitar el uso de losas sobre soportes no adecuados para el patio de una escuela y hacen que el techo parezca un piso real, ya que puede ser accesible por los niños. La plataforma elevada cuenta con una pendiente y está rellena de hormigón y una capa de asfalto. La impermeabilización oculta se pliega bajo la barandilla de metal unida con clavijas químicas "à l'anglaise" (montada). La falta de acroteras y transparencia de la barandilla generaun efecto más ligero, casi produciendo vértigo. Los niños tienen una vista empinada del patio de abajo y una conexión real con el cielo. Ellos sienten que pueden tocar las copas de los árboles.
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Una clase de jardinería sobre la azotéa
El techo de la cafetería alberga un gran macizo de flores en forma de U para que los niños puedan crecer plantas y flores, dependiendo de la temporada. Las salas de actividades y sala de reuniones de profesores se abren directamente a la terraza-jardín.
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